Posted By david
Inicia este año ahorrando energía con sus electrodomésticos

Los electrodomésticos requieren una gran cantidad de energía y pueden aumentar rápidamente tu factura de consumos. Se puede reducir la cantidad de energía que utilizan tus electrodomésticos con solo hacer algunos cambios. Encuentra las mejores ofertas en refrigeradores, lavado y secado, hornos y estufas

Aunque algunos consejos para reducir el consumo,  incluyen el reemplazo de electrodomésticos viejos por modelos más nuevos, otras formas más económicas de ahorro de energía no afectarán tu presupuesto, simplemente requieren más dedicación. Por lo general, valen la pena unos pasos extra para saber que estás haciendo tu parte para vivir una vida más eficiente en energía y ahorrar dinero. Estos consejos para tus electrodomésticos y los otros que te dimos para reducir tus facturas de electricidad pueden hacer la diferencia.

Lavadoras y secadoras:

Ser más inteligentes en las rutinas de la lavar y secar es una manera fácil de vivir una vida con consumo de energía más eficiente. Aplica algunos de estos consejos a tu rutina de lavado.

  • Al lavar la ropa, pon cargas más grandes en lugar de varias cargas más pequeñas para reducir el consumo de energía.
  • Opta por agua fría para lavar la ropa ya que la mayoría de la electricidad utilizada proviene de calentar el agua.
  • Pon dos o más cargas de ropa en la secadora una tras otra para obtener el máximo provecho de la acumulación de calor.
  • Saca provecho del sensor de humedad de la secadora, el cual termina el ciclo una vez que tu ropa esté seca.
  • Limpia la bandeja de pelusas después de cada ciclo de secado para reducir cuánto tiene que trabajar tu secadora

Neveras y congeladores

Echa un vistazo a estos consejos para sacar el máximo provecho de tu nevera y congelador.

  • Reemplaza neveras  viejas por modelos más nuevos, porque los más nuevos generalmente consumen menos energía. Identifica el rotulo amarillo que encuentras en los electrodomésticos y que te ayudan a hacer una compra inteligente eligiendo productos con menor consumo, es decir los categorizados como Tipo A.
  • Cubre todos los líquidos en el refrigerador, ya que la humedad en el interior puede hacer que la unidad consuma más electricidad.
  • Evita mantener el congelador en el garaje, puesto que las temperaturas altas hacen que la unidad trabaje más.

Hornos y estufas

Los hornos y estufas pueden requerir una buena cantidad de electricidad para calentar la comida. Sigue estos consejos para reducir la electricidad requerida al cocinar.

  • Usa una olla del tamaño adecuado en los quemadores y asegura las sartenes con tapas herméticas para contener el calor.
  • Usa el microondas al recalentar los alimentos en lugar de utilizar el horno para reducir la energía requerida.
  • Cocina a la parrilla al aire libre en verano. Cocinar en el interior de la casa aumenta el calor, lo que hace que el aire acondicionado consuma más electricidad.

Lavaplatos

Los lavaplatos requieren electricidad para calentar agua y secar los platos. Puedes hacer cambios en tu rutina típica para lavar los platos y disminuir la cantidad de agua y el calor que aplicando estos sencillos consejos.

  • Espera hasta que tu lavaplatos esté lleno antes de ponerlo a funcionar.
  • Evita el uso de la opción de secado con calor, ya que aumenta el consumo de electricidad.
  • Si vas a usar el lavaplatos pronto, limpia los platos después de que comas en lugar de enjuagarlos. Enjuagarlos consume mucha agua y energía. Sin embargo, si va a pasar un tiempo antes de que uses el lavaplatos, enjuaga los platos para evitar que los restos de comida se resequen y se peguen a los platos.

 

Calentadores de agua

Calentar agua representa aproximadamente el 18% del consumo de energía en tu hogar. Si no se manejan y se les da buen mantenimiento, los calentadores de agua pueden consumir una cantidad excesiva de energía. Toma estas medidas para aumentar la eficiencia de tu calentador de agua.

  • Compra un calentador de agua de alta eficiencia energética para ahorrar energía a largo plazo.
  • Al hacer la instalación, típicamente tu calentador viene con una temperatura más alta de lo necesario. Bajar la temperatura de tu calentador de agua permite que consuma menos energía.
  • Haz instalaciones de bajo flujo para utilizar menos agua por minuto.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *