Mantener los electrodomésticos en buen estado, sin suciedad y hacer un uso adecuado de estos te permitirá incrementar su tiempo de uso. Sigue los siguientes consejos:
Consejo #1: Lee las instrucciones de tu electrodoméstico, los manuales de instrucciones son de vital importancia para comprender el funcionamiento de tu nuevo electrodoméstico, por esto tómate el tiempo para leerlos y entender cuál es su uso apropiado, prevención, limpieza, casos que no cubre la garantía y cuidados antes de llamar al servicio técnico
Consejo #2: La instalación de tu electrodoméstico debe ser realizada por personal calificado, ya que los daños ocasionados por una instalación inadecuada no realizada por Servicio Técnico de la marca y los centros autorizados no están cubiertos por la garantía.
Consejo #3: Si tú electrodoméstico presenta fallas, debes llevarlo a un centro especializado y no esperar a que el problema se agrave. No intentes arreglarlo por ti mismo, permite que un experto lo revise y te brinde el mantenimiento adecuado.
Consejo #4: Un electrodoméstico limpio siempre funcionará mejor, opta por una limpieza regular con limpiadores caseros, los cuales tienes a la mano, son menos costosos y le darán a tus electrodomésticos y utensilios una apariencia impecable.
Consejo #5: Para evitar descargas de energía y posibles choques eléctricos, no utilices enchufes deteriorados o en mal estado. Siempre verifica que los suministros de energía estén correctamente y que el tomacorriente no se comparta con otros electrodomésticos.
Consejo #6: No permitas que el electrodoméstico sea manipulado por niños o personas que no tengan el conocimiento adecuado para su manejo efectivo.
Consejo #7: Confía tus electrodomésticos a un experto. La mayoría de los problemas de los electrodomésticos se solucionan fácilmente si se conoce la causa, contáctate con un técnico de la marca de tu electrodoméstico.
Encuentra en oportunidades.com.co los mejores electrodómesticos de las marcas más reconocidas. Visítanos >>