Posted By david
5 TIPS para mantener tú lavadora como nueva

¿Te ha pasado que la ropa sale con pelusas después de lavarla? ¿O con esas manchas de detergente tan difíciles de quitar en seco? Si la respuesta es sí es muy probable que no estés brindando el merecido cuidado a tu lavadora. Y es que para obtener buenos resultados en lo que a lavado y/o secado se refiere, es necesario ejecutar algunas tareas que mantendrán a tu fiel compañera en buen estado.

Acá te dejamos una lista de 5 consejos de cuidado lavadora, que la mantendrán como nueva:

1.- LIMPIA EL INTERIOR REGULARMENTE

Si el interior está sucio, enturbiará el agua o manchará tus prendas. Es por ello que se recomienda limpiar las superficies internas de la máquina al menos una vez al mes. Para hacerlo, solo es necesario un paño húmedo. Y ojo: no solo quites la suciedad de las partes más visibles, sino que Intenta alcanzar las superficies más recónditas porque es ahí donde se esconden los residuos que pueden perjudicar el rendimiento de tus lavados. Ahora bien, si posee un recipiente para pelusas, debes limpiarlo después de cada uso.

2.- USA LA CANTIDAD DE DETERGENTE APROPIADA

Este es uno de los principales motivos que arruinan el desempeño de tu máquina, a la vez que podría estropear su funcionamiento definitivamente. Los residuos de detergentes forman mezclas corrosivas y podrían llegar oxidar las partes sensibles con el tiempo. Por ello, la mejor manera de evitarlos es usar la cantidad indicada para la carga. Así se diluyen apropiadamente en el agua.

3.- EVITA SOBRECARGARLA

Cada vez que el motor realiza más trabajo para el que fue confeccionado, sus componentes internos pierden efectividad. Esto podría terminar con su vida útil mucho antes de lo señalado por el fabricante, a la vez que debilita su potencia y obtienes cada vez peores resultados. Entonces, no es conveniente ahorrarse un ciclo taponando el interior con ropa.

  1. NO LAVES ELEMENTOS QUE NO SEAN TEXTILES

Cada electrodoméstico está pensado para un propósito específico y es mejor no improvisar con elementos como calzados o cualquier otro que tenga superficies duras, o que concentre el peso en un solo lado del tambor. Estas prácticas pueden dañar a este último o al eje que lo sostiene, por lo que te recomendamos que -para un óptimo cuidado lavadora– no laves en ella elementos para los que no fue diseñada.

5.- VENTILA EL TAMBOR

Si bien los tambores son de acero inoxidable, es conveniente ventilarlos. Para ello solo es necesario dejar la tapa abierta después de utilizar, así se evitará el exceso de humedad y también malos olores.

¿Ves qué fácil es mantenerla en óptimas condiciones? Evalúa tus prácticas, sigue estos consejos de cuidado lavadora y podrás prolongar su vida útil y, además, obtener  mejores resultados en el lavado de tu ropa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *